¿Más o Mejor Estado en Aysén?

Más que un estado subsidiario o un estado empresario, como se debate en la actualidad, para esta fase de desarrollo regional en Aysén, se necesita contar un Estado que invierta en generar y promover áreas de desarrollo económico, a través de infraestructura habilitante para ese desarrollo. No es sólo el rol del Estado Nacional, sino también de la acción del Gobierno Regional y Municipalidades como gestores, articuladores y ejecutores de recursos públicos.

Leña, el calor del sur: ¿Respirar cáncer?

Todo parece indicar que dado que no ocurrirán cambios sustanciales, en muchos lugares del sur y de la patagonia chilena durante este invierno nuevamente se seguirá “respirando cáncer”.

Turberas y CO2 en Aysén: una mirada de contexto

Las turberas de sphagnum de Aysén representan una escasa superficie regional y de las turberas de la Patagonia, fijarían anualmente bajos niveles de CO2 eq y contendrían bajos stock de CO2 en relación a otros ecosistemas de la región.

Extinction of biodiversity is also extinction of the deepest human experiences

To lose nature is to lose part of our deepest human experience. Modifying the way we teach in schools about the biocultural richness of each territory, making it relevant to the environments where students and their relatives live, is a way to develop these experiences, create awareness and achieve greater self-control and social control of individual and collective actions in order to have more harmonious relationships with our environments.

¿Cuánto Residuo Orgánico se Genera en Chile?

Existe una oportunidad de mejorar la gestión de residuos domiciliarios orgánicos en Chile mediante técnicas que permitan valorizar y generar a nivel local y comunal, entre otros, economía circular, disminuyendo el volumen de basura destinada a rellenos sanitarios y vertederos con sus implicancias en el aumento de la vida útil de rellenos los rellenos sanitarios, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la reducción de los riesgos de contaminación biológica y química, entre otros.

Mercado Residuos Orgánicos Domiciliarios Chile

Existe una oportunidad de mejorar la gestión de residuos domiciliarios orgánicos en Chile mediante técnicas que permitan valorizar y generar entre otros, economía circular a nivel local y comunal, disminuyendo el volumen de basura destinada a rellenos sanitarios y vertederos, con las implicancias en la vida útil de rellenos, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, entre otros.