Peso de las listas previas para la elección de constituyentes 2021, en Aysén

Unos 12.813 votantes de la región de Aysén de un padrón electoral de 97.438, ya sea afiliados o patrocinio de independientes, constituyen la base de los pactos preliminares para la elección de constituyentes.
  • 303

Contenidos


Unos 12.813 votantes de la región de Aysén de un padrón electoral de 97.438, ya sea afiliados o patrocinio de independientes, constituyen la base de los pactos preliminares para la elección de constituyentes de abril de 2021.


De esos grupos, unos 240 afiliados no conforman explícitamente algún pacto, por lo que se distribuirán según interés y afinidad.

La mayor cantidad de votantes afiliados a partidos políticos formarían parte del Pacto Unidad Constituyente, unos 5.847 afiliados vinculado a los partidos: DEMOCRATA CRISTIANO, SOCIALISTA DE CHILE, CIUDADANOS, PARTIDO PROGRESISTA DE CHILE, POR LA DEMOCRACIA, RADICAL DE CHILE.

Chile Vamos, el segundo pacto con unos 3.662 afiliados a partidos: UNION DEMOCRATA INDEPENDIENTE, REGIONALISTA INDEPENDIENTE DEMÓCRATA, RENOVACION NACIONAL, EVOLUCION POLITICA.

El Movimiento Aysén Constituyente, con unos 1.762 afiliados de entre los partidos: COMUNISTA DE CHILE, FEDERACION REGIONALISTA VERDE SOCIAL, REVOLUCION DEMOCRÁTICA, PARTIDO LIBERAL DE CHILE, COMUNES, CONVERGENCIA SOCIAL.

La irrupción a lista A PULSO, quienes con los 1.300 patrocinios independientes online de inscritos en el padrón electoral, comienza a fortalecer su posición electoral buscando convencer a los 84.625 electores que no tienen afiliación a partidos políticos en la Región de Aysén.

Acerca del autor

Ingeniero agrónomo, medioambiente, economía y desarrollo territorial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *